Videoconferencias para lograr
tus Objetivos Empresariales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
trabajoenequipovideoconferencia

En este artículo hablaremos de los objetivos empresariales. Dichos objetivos son imprescindibles para conseguir el éxito empresarial. Toda la empresa deberá saber dichos objetivos, para que los tengan presentes a la hora de establecer sus estrategias y su día a día. Todo deberá estar enfocado a conseguir esos objetivos. Deberán ser realistas, estar cuantificados y medibles.

Las metas de una empresa son la agrupación de propósitos que determinan lo que va a hacer la empresa en el futuro. Esto quiere decir que la empresa debe proyectarse dónde quiere estar en el futuro y cuáles son los pasos para llegar a esa situación ideal. Se deberá tener en cuenta los recursos con los que cuenta y las adversidades que puedan desviar esos objetivos.

Los objetivos son importantes porque son las herramientas que trazarán cada paso y ayudarán a todos los niveles organizacionales a alcanzar el éxito.

Dichos objetivos, para que sean coherentes, tienen una serie de características.

Características: 

  • Medibles:

Una de las cosas más importantes en una empresa es la medición de las acciones que se estén llevando a cabo. El seguimiento de las acciones sirve para saber qué es lo que está funcionando y qué no. Y en el caso de que no esté funcionando, como corregirlo.

  • Realistas:

Al final, lo que quiere una empresa es mejorar en ciertas áreas. Si no se establecen objetivos realistas, se pierde el sentido del establecimiento de objetivos. Si se establecen objetivos que no son alcanzables, se puede llegar incluso a que los empleados pierdan la motivación por el trabajo, ya que no ven que su esfuerzo esté dando frutos.

  • Claros:

Es de vital importancia que los objetivos que se hayan establecido sean fáciles de entender. Esto se debe a que son muchas personas las que van a tener acceso a ellos, y es imprescindible que se entiendan y que no sean muy complejos.

  • Coherentes:

Los objetivos deberán estar alineados con la cultura, la misión y la visión de la empresa.

  • Implicar a todas las áreas:

Al implicar a todas las áreas de la empresa, no solo se sienten partícipes de lo que está pasando en su empresa, creando sentimiento de pertenencia, si no que para que la empresa tenga éxito se debe involucrar a toda la empresa.

videconferenciaenequipo

Existen tipos de objetivos según el tiempo, la naturaleza o la jerarquía. A continuación, veremos los que son según el tiempo:

  • Objetivos a largo plazo
  • A medio plazo
  • Objetivos a corto plazo

Para entender en profundidad, veremos que un ejemplo a corto plazo sería: “Aumentar las ventas en un 3% los siguientes dos meses”. A medio plazo, sería “aumentar las ventas”, pero a seis meses, y por último a largo plazo, “aumentar las ventas en un 3%” en los próximos 3 años. Como se puede observar, la diferencia reside en lo lejos o cerca que establezcamos que debe estar conseguido ese objetivo.

Los objetivos y la productividad en tu empresa

Tener claros los objetivos aumenta la productividad empresarial, y la de los empleados, ya que tienen clara su función y cómo llegar a ella.

La productividad es fundamental en una empresa. Un empleado que es productivo ayudará a que la empresa no pierda el tiempo y sea eficiente en sus acciones.

Está demostrado que la productividad aumenta si los empleados tienen una buena formación. Lo estandarizado es que los empleados tengan una formación previa. Pero es vital que desde la empresa se fomente la formación continua. Esta fomentación puede venir a cargo de la empresa. Esto demuestra la importancia que le da la empresa a que los empleados estén formados, además es un valor añadido porque da a entender que los empleados son importantes para la empresa. Las formaciones pueden ser de muchos tipos: de formaciones que interesen a los empleados, una formación para mejorar los conocimientos necesarios para el día a día del trabajador… Existen todo tipo de formaciones, como el trabajo en equipo, donde podrán aprender cosas como Seis tips para fomentar el trabajo en equipo en tu empresa.

Es fundamental invertir en un plan de gastos de formación laboral.

La gestión de la formación de los trabajadores en la empresa tendría que estar centralizado en una persona o departamento. De esta manera será más sencillo organizar las sesiones de formación.

Las videoconferencias ayudan a la consecución de los objetivos, a tener reuniones semanales o cuando lo necesite la empresa. Empresas como goFacing ayudan a que sus clientes no se pierdan ninguna reunión, gracias a su sistema de videoconferencias profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Solicita una demo