Videoconferencia en la nube:
Simplifica las comunicaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
videoconferencia en la nube: simplifica las comunicaciones

La videoconferencia en la nube es el trato entre dos o más personas, que simultáneamente tienen una conversación de audio y vídeo. Este tipo de comunicación permite que dos o más personas hablen y se vean entre sí, aunque estén en lugares diferentes.

Con la llegada del COVID-19, este modelo de comunicación se ha expandido notablemente, llegando a colegios y oficinas. Con el uso de este tipo de herramientas lo que se busca es la comodidad y facilidad.

Generalmente, es necesario descargarse una aplicación, crearse una cuenta y tener cierto grado de conocimiento sobre cómo funciona la herramienta. Por ello, se crearon plataformas que no requieran tanto esfuerzo por parte del usuario.

La tecnología avanzada de la videoconferencia en la nube

Estas nuevas herramientas se ayudan de la tecnología de cloud o nube para almacenar sus datos. Esta tecnología almacena y permite el acceso a todos los datos, servicios y contenidos que el usuario le ha permitido. Una de sus mayores ventajas es que no tiene forma física, sino que emplea Internet para “guardar” sus servicios.

Por ello, si existe la posibilidad de realizar una videoconferencia en la nube sin descargas, ni registros, los usuarios la usarán antes que una que requiera descargas.

Las videollamadas en la nube tienen mayores prestaciones de seguridad que las que requieren descargarse una aplicación. Esto se debe a que, al almacenar los datos y archivos en servidores remotos, se evita corromper o dañar los documentos, y, por consiguiente, la información.

Además, el hackeo de una app es algo más estandarizado que el hackeo en la nube. Al final, las reuniones seguras son algo imprescindible si lo que se quiere es instaurar las videoconferencias en el día a día del entorno profesional o educacional.

Existen muchos servicios de videoconferencia en la nube, en este post hablaremos sobre el que ofrece goFacing.

Características de la videoconferencia en la nube: 

    1. Seguridad:

Gracias a su infraestructura única basada en nodos distribuidos, refundados y seguros, los usuarios disfrutan de recursos dedicados las 24 horas del día. Este sistema de videoconferencia para empresas incluye políticas de seguridad como integración con directorios activos de usuarios, autentificaciones basadas en roles y seguridad STP/SNMP en modalidad OnSite.

Además, el usuario puede controlar la seguridad de la videollamada gracias a que existe el acceso con PIN. Gracias al cual se puede administrar a los invitados, realizar modos de acceso restringido o encriptación de las comunicaciones bajo protocolos de seguridad como TLS y registros H460, e incluso bloquear usuarios.  

    2. Interoperabilidad:

La interoperabilidad es la capacidad de dos o más sistemas de “hablar el mismo idioma”. Es decir, que, si un sistema de videoconferencia no hablara el mismo “idioma” que Google Meet, no se podría usar como software para realizar la videoconferencia.

La interoperabilidad es una de las señas de identidad de goFacing. Gracias a su software, el usuario podrá unirse a las reuniones usando otras marcas, como Laiatech o Cisco. Además, la plataforma es compatible con Microsoft Teams, Google Meet, navegadores web, tabletas, teléfonos inteligentes y conferencias de audio.

videoconferencia en la nube para empresas

    3. Servicio adaptable:

El usuario puede contratar solo lo que necesite, aquello que se adapte mejor a las características específicas de su empresa. Con ello, goFacing pretende mejorar la productividad de sus clientes, evitando herramientas innecesarias.

La capacidad del software permite la conexión a terminales H323/SIP sin coste extra, seguimiento facial y comunicaciones segura y encriptadas.

Desde goFacing, te damos siete claves que te ayudarán a gestionar tus comunicaciones remotas. La solución de conexión y los servicios en la nube que proporciona goFacing, ayudan a que las reuniones se lleven a cabo de forma segura.

En goFacing somos Service Provider de Pexip, y toda la tecnología empleada está certificada por Google y Microsoft.

Para más información, ¡contáctanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Solicita una demo