El éxito de los webinars
y las videoconferencias online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Qué es un webinar?

Cada vez esta más de moda la palabra webinar, pero… ¿Sabes lo que es?

Como su propio nombre indica, un webinar es un seminario web. Puede ser una clase, un curso, una conferencia… que se realiza a través de un vídeo en internet. Sin embargo, es importante que ocurra en tiempo real, ya que una de sus principales características es la interacción con los asistentes.

Se trata de un encuentro virtual dinámico, en el que todas las partes de la conferencia online obtienen un beneficio. Normalmente, un experto expone acerca de un tema, un producto, un sector… Pueden existir también uno o varios moderadores en función de la envergadura del evento, para que sea más ameno y funcione según la organización prevista.

Además, el webinar puede ser gratis o de pago, dependiendo de la estrategia que tu empresa haya decidido seguir.

asistentes a un webinar online

 

¿Qué se necesita para llevar a cabo un webinar online?

  1. Define el objetivo: ¿Qué quieres conseguir?
  2. Selecciona la temática: ¿Sobre qué vas a hablar?
  3. Planifica el tiempo: lo ideal es que no dure más de 40-50 minutos, así los asistentes no perderán la atención.
  4. Participantes: Definir tanto quién liderará el webinar, como si habrá moderadores y cuantos participantes se prevé que asistan.
  5. Audiencia: ¿A quién te vas a dirigir y como vas a impactarles para que se apunten?
  6. Contenido y soporte: Tener lista la presentación que vayas a utilizar y el software de videoconferencia preparado para que todo salga según lo previsto.
  7. Comunicación y publicidad: Planificar con tiempo suficiente la comunicación del evento. ¿Cómo puedes hacer esto?

Algunas ideas son:

  • Crear una landing page que reúna toda la información relativa al evento.
  • Campaña de emailing
  • Creación de un vídeo
  • Publicación en tu blog
  • Publicaciones en redes sociales

¿Qué beneficios puede aportarte como empresa?

Realizar un webinar va mucho más allá de transmitir información a todo aquel que se conecte. Como empresa, podrás obtener muchos beneficios de este tipo de eventos digitales ya que repercutirán positivamente en tu imagen de marca.

  • Alcance: sin moverte de la oficina podrás llegar a miles de personas. La flexibilidad de este tipo de conferencias online es uno de sus puntos fuertes. Estés donde estés, puedes asistir.
  • Efectivo y de bajo coste: Es efectivo ya que todo el que se apunta es de forma voluntaria. Es decir, es un punto muy importante ya que jugamos con la ventaja de saber que son personas a las que les interesa nuestro producto, marca, servicio… no podemos desaprovechar esa oportunidad. Además, los recursos necesarios para llevarlo acabo son mínimos. Nuestro consejo desde goFacing es que contrates un software de videoconferencia de calidad. ¡No falles en lo más importante!
  • Obtienes leads: Puede ser que muchos de los asistentes al seminario web online sean ya tus clientes. Sin embargo, si tu evento se desarrolla con éxito, hay también muchas probabilidades de obtener nuevos potenciales clientes.
  • Posicionamiento: podrás convertirte en un referente del tema en cuestión. Ser un líder de opinión en tu sector incrementa la fiabilidad de tu marca y en consecuencia, tus ventas.

Consejos adicionales

Además, recuerda que todo el material adicional que quieras aportar en la reunión, será un plus para tu empresa: e-books, documentos… entregar cualquiera de estas herramientas durante el webinar será de gran ayuda para reforzar tu imagen de marca en la mente de los consumidores.

Finalmente, no olvides medir el impacto y repercusión de tu evento y recopilar esta información para futuras mejoras. Compara los resultados obtenidos con los objetivos previamente definidos, a través de los KPIS tendrás información muy valiosa. Algunos ejemplos de KPIS son:

  • Nº de asistentes
  • Volumen de preguntas
  • Contactos posteriores al webinar
  • Descargas del e-book

Si necesitas soporte o ayuda para la parte técnica que implica realizar un webinar no dudes en contactar con nosotros. En goFacing te ofrecemos un sistema de videoconferencia profesional para tu empresa: Calidad sin complicaciones, interoperabilidad total y videoconferencias seguras. Nuestra tecnología está certificada por Microsoft y Google. Además, somos Service Provider mundial de Pexip. 

Entra en la web y descubre cuál de todos nuestros planes de negocio se adapta más a tus necesidades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Solicita una demo