Educación híbrida: el presente de la comunidad escolar con "The Campus"

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El nuevo paradigma en el sector educativo vino cargado de incertidumbre debido a la covid-19, los alumnos se vieron obligados a seguir la formación desde sus casas y esto trajo consigo la educación híbrida.

Pero, ¿qué es la educación híbrida y cómo se puede adaptar hoy en día a los colegios y universidades? Formarse de manera virtual, pero sin renunciar a las clases presenciales. Descubre en qué consiste, cómo se imparte y qué aplicaciones o recursos ofrece esta evolución en la educación.

Haciendo un repaso de todas las tendencias que han ido sonado en estos últimos meses (teletrabajo, video colaboración, videollamadas, I.A.), la educación híbrida no es un concepto que haya sido creado como nuevo. Es una modalidad de la enseñanza que combina los factores clave de la formación presencial con las necesidades que esto pueda conllevar a nivel digital “fuera del colegio”.

Este tipo de formación integrada lleva años posicionándose como el modelo más adecuado en la era digital ya que combina tanto offline como online. En el equilibrio está la virtud.

sistemas de reuniones virtuales

 

Ventajas y oportunidades de la educación híbrida

 

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas tanto de la formación presencial como de la virtual.

Educación Presencial: cercanía con el profesor, ambiente que facilita el aprendizaje, relaciones sociales que surgen en el aula.

Educación Virtual: flexibilidad, conciliación, ahorro de costes, mayor autonomía, acceso directo a profesores de prestigio.

Por lo que la unión de ambos resulta prometedora. Hoy en día está cobrando más protagonismo la educación híbrida, debido a la situación actual. ¿Cómo debe ser la educación en plena pandemia?

Y otra gran pregunta que nos surge: ¿cómo deben organizarse las instituciones educativas y qué recursos y necesidades se plantean? Mantener a los alumnos conectados fuera del aula es todo un reto en algunos casos, sobre todo con los más pequeños. Encontrar una solución correcta a las necesidades de cada centro educativo y de sus estudiantes es, por tanto, algo fundamental.

educación online con videoconferencias

The Campus es la plataforma educativa que pone a disposición de los centros educativos la extensión y adaptación del colegio físico “de ladrillo” o institución presencial al mundo virtual.

Por medio de herramientas de colaboración, como clases virtuales con cada una de sus asignaturas. Esto es gracias a las herramientas de video colaboración, mensajería y chat, agenda y organización de eventos y compartición de archivos y datos entre los miembros de una clase.

 

Las herramientas de la educación híbrida

 

Ahora vamos a ver más en detalle cada una de estas herramientas de colaboración y las prestaciones técnicas que ofrece el servicio integrado de videoconferencia.

 

Mis clases y grupos

 

La plataforma The Campus permite crear grupos dentro de las clases, por cada una de las asignaturas del curso escolar. Es decir, se mantiene el mismo grupo de estudiantes y profesores por cada asignatura dentro de la plataforma digital, por medio de “aulas virtuales” colaborativas en las que el estudiante puede seguir el aula presencial desde el escritorio de su casa.

 

Mensajes y Chat 

 

Dentro de cada clase o grupo de aulas virtuales, usted puede mantener un chat directo con los miembros de la propia clase, así como mensajes directos entre diferentes estudiantes o profesores para mantener el contacto directo y cercano en el día a día una vez fuera del aula presencial.

 

Video Colaboración 

 

Cada usuario (alumnos o profesores) cuenta con su propia sala de vídeo virtual, a través de la cual puede reunir a cualquier usuario en su propia sala de manera directa y con acceso por medio de un link.

educación híbrida en la comunidad escolar

 

Agenda, calendario y creación de eventos 

 

Calendario personal integrado con marcación automática de eventos y reuniones, con un sistema de notificaciones dentro de la propia plataforma digital.

 

Integración de Aplicaciones Internas y Externas

 

En este caso, la institución educativa tiene la posibilidad de integrar sus recursos y herramientas tanto internos como externos, con total libertad de decisión.

Archivos y Documentos

Sistema de almacenamiento integrado en el cual el propio usuario puede subir y compartir archivos y documentos, tanto de manera personal como compartidos en cada clase.

 

Prestaciones de Video Colaboración

 

The Campus ofrece una experiencia de colaboración en video y audio en Full HD e Interfaz AI con reconocimiento facial y enfoque automático. Las clases virtuales son en Full HD y con una sala individual para cada usuario. El acceso a una reunión es inmediato por medio de un link y desde cualquier dispositivo.

GoLive es el servicio integrado dentro de la plataforma de vídeo, que ofrece grabación y streaming de clases en directo, compatible con Youtube y Facebook Live.

The Campus es un servicio personalizado, privado y seguro. Adaptado a la necesidad de cada centro educativo y con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Conoce la plataforma destinada a la educación híbrida. Solicita una prueba personalizada y conoce las posibilidades que te ofrece el servicio educativo que no deja indiferente a nadie.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Solicita una demo