Cuando hablamos de comunicaciones unificadas, hacemos énfasis en la optimización de los procesos para negociar, porque a través de ella se integran distintos elementos en la gestión empresarial. Es lo que conocemos como Business Teams.
A través de esta tecnología podrás compartir documentos en tiempo real. Y tendrás una mayor capacidad de colaboración con tu equipo de trabajo y tus clientes de forma más eficiente.
Una estrategia de comunicación unificada cuenta con distintos componentes que tienen que ver con mensajería instantánea, web conferencing, colaboración en tiempo real, soporte a dispositivo remoto y telefonía integrada, entre otros.
Beneficios del Business Teams en la comunicación de tu empresa
1. Plataforma de usuario predeterminado
Proporciona una plataforma de usuario predeterminado e independiente al dispositivo que esté utilizando. También involucra un análisis sobre cada uno de los servicios ofrecidos, además de una interfaz intuitiva y familiar que te ofrece los servicios que se presentan a continuación:
- Voz
- Correo de voz
- Vídeo punto a punto o multipunto (incluyendo vídeo o salas de telepresencia)
- Mensajes instantáneos
- Unión con directorio corporativo para la realización de investigaciones
- Acceso a las sesiones de colaboración
2. Conectividad
Cuenta con capacidad para adaptarse a las condiciones de conectividad actual. En este caso, hablamos de la red pública o redes de datos 3G/4G.
3. Seguridad
Te ofrece seguridad con protocolos como TLS, SSL y IPSEC.

4. Nuevas interfaces de interacción
Te presenta alternativas con nuevas interfaces de interacción como páginas web, que son capaces de proporcionarte voz y vídeo. Además, permite enviar correos electrónicos o mensajes instantáneos que te ayudan a mantener la comunicación en tiempo real.
¿A quién están dirigidas las comunicaciones unificadas?
En un mundo cambiante y acelerado, los negocios y las empresas requieren ser más ágiles y ofrecer un servicio al cliente de calidad. El objetivo es realizar una gestión rápida y rentable.
Hoy en día las empresas están transformando los entornos de trabajo tradicionales en entornos virtuales. Estos están basados en la consecución de objetivos.
Son entornos de trabajo dinámicos, donde las empresas necesitan comunicarse internamente. Además, requieren mantenerse en contacto con sus clientes en cualquier momento. Y este es el resultado de un proceso basado en las comunicaciones unificadas.

¿Por qué es necesario el Business Teams en tu empresa?
Son muchas las ventajas que produce la integración de las comunicaciones unificadas. Te ayudan a optimizar las comunicaciones y a aumentar la productividad. Es el resultado de sacarle el máximo provecho a la mensajería unificada, el funcionamiento con clics de ratón basado en PC y la voz por IP.
Te ayuda en la movilidad aprovechando las tecnologías DECT e IP, con las que logras mayor acceso en todo momento a las comunicaciones de la empresa. Allí los usuarios transitan libremente por las instalaciones o fuera de ellas.

Además, mejora la atención al cliente, gracias a las aplicaciones de escritorio, como Microsoft Outlook, Exchange o LDAP. Y posee herramientas avanzadas, como sistemas de entrada con intercomunicador, cámara IP y aplicaciones web. De esta forma, ayudan a suministrar los dispositivos necesarios con el objetivo de mejorar el servicio al cliente.