Business Teams: Unificación de la Comunicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Cuando hablamos de comunicaciones unificadas, hacemos énfasis en la optimización de los procesos para negociar, porque a través de ella se integran distintos elementos en la gestión empresarial.

En el trabajo digital, podrás compartir documentos en tiempo real, y gracias a soluciones de video, de mensajería o herramientas, estarás en la capacidad de relacionarte y colaborar con tu equipo de trabajo y clientes de forma eficiente.  

Una estrategia de comunicaciones unificada cuenta con distintos componentes que tienen que ver con mensajería instantánea, web conferencing, colaboración en tiempo real, soporte a dispositivo remoto, telefonía integrada entre otros.

Son muchos los beneficios que te otorga la comunicación unificada, aqui profundizaremos un poco más en ellos:  

Te proporciona una plataforma de usuario predeterminado, y esta sea independiente al dispositivo que esté utilizando.

También involucra un análisis sobre cada uno de los servicios ofrecidos, además de una interface intuitiva y familiar que te ofrece los servicios que se presentan a continuación:

-Voz.

-Correo de Voz.  

– Video punto a punto o multipunto (incluyendo video o salas de tele presencia).

-Mensajes Instantáneas.

-Correo de Voz.

-Unión con directorio corporativo para la realización de investigaciones.

-Acceso a las sesiones de colaboración web punto a punto o multipunto.

Cuenta con capacidad para adaptarse a las condiciones de conectividad actual, en este caso hablamos de la red pública o redes de datos 3G/4G.

Te ofrece seguridad, si logras instalarlas en la nube o en un cliente del centro de datos, es necesario que utilices protocolos como TLS, SSL, IPSEC.

Te presenta alternativas con nuevas interfaces de interacción como páginas web, que son capaces de proporcionarte voz y video, al tiempo de poder enviar correos electrónicos o instant-messaging que te ayudan a aumentar tu experiencia de comunicación en un tiempo real.

Comunicaciones unificadas, ¿A quién están dirigidas?

En un mundo cambiante y acelerado, los negocios y las empresas requieren ser más ágiles y ofrecer un servicio al cliente de calidad a través de una gestión rápida y rentable.

Si este es tu caso, entonces estás en una dinámica donde hoy en día las empresas están cediendo aquellos entornos de trabajo basados en los escritorios tradicionales, por un trabajo fuera de oficina y basados en objetivos.

Son entornos de trabajo dinámicos, donde las empresas necesitan comunicarse internamente, además de mantenerse en contacto con sus clientes en cualquier momento y lugar, este es el resultado de un proceso basado en las comunicaciones unificadas. .

¿Por qué necesitas utilizar comunicaciones unificadas en tu empresa?

Son muchas las ventajas que producen una integración de las Comunicaciones Unificadas, mediante los procesos y aplicaciones que existen para los negocios que a continuación te describiré en las siguientes líneas:

Te ayudan a optimizar las comunicaciones.

Aumentarás la productividad, porque podrás sacarle el máximo provecho a la mensajería unificada, el funcionamiento con clics de ratón basado en PC, y la voz por IP.

Lograrás hacer gestión en los equipos para la consulta en las actividades de comunicación de los miembros del equipo de trabajo y los informes de acceso.

Te ayuda en la movilidad aprovechando las tecnologías DECT e IP, con las que logras mayor acceso en todo momento a las comunicaciones de la empresa, donde los usuarios transitan libremente por las instalaciones o fuera de ellas.

Mejora de la atención al cliente, gracias a que las aplicaciones de escritorio en la empresas, como Microsoft Outlook, Exchange o LDAP.

Posee herramientas como sistemas de entrada con intercomunicador, cámara IP y aplicaciones web, que suministran los dispositivos necesarios que ayuda a mejorar el servicio al clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe cada semana un nuevo contenido

¿Te ha gustado? compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *