Beneficios del modelo
de trabajo híbrido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tras la pandemia del Covid-19, el mundo entero ha tenido que enfrentarse a grandes cambios. A nivel empresarial, uno de los más importantes ha sido la llegada del teletrabajo. Países como España han instaurado en su cultura este nuevo modelo, que según parece, ha llegado para quedarse.

Sin embargo, tras numerosos meses encerrados y rodeados de restricciones, surge un nuevo planteamiento: el trabajo híbrido. No debemos olvidar que ir a la oficina también tiene sus beneficios. Incrementa el sentimiento de pertenencia a la empresa, facilita el trabajo en equipo, la comunicación, la socialización… La virtud se encuentra en el término medio, por lo que lo ideal será aprovechar lo mejor de ambos modelos. Disfrutar de estar unos días desde casa, y otros tantos desde la oficina, disponiendo siempre de las herramientas colaborativas que hacen posible que el trabajo salga adelante.

¿Cuáles son los beneficios del modelo de trabajo híbrido?

  1. Incremento de la productividad: Contra todo pronóstico, se ha visto que trabajar desde casa aumenta la productividad. Esto es debido al menor número de distracciones, lo que provoca que la persona se levante menos de su puesto de trabajo y por lo tanto esté más concentrada. La posibilidad de organizar el tiempo como cada uno quiera aumenta la comodidad, y por lo tanto, el rendimiento.
  2. Felicidad de los empleados: Trabajar donde, cuando y como quieran repercute positivamente en las personas. Poder pasar tiempo con tu familia o tu mascota, al mismo tiempo que trabajas contribuye a la felicidad.
  3. Reducción de costes: Muchas empresas se han dado cuenta de que no es necesario disponer de grandes espacios para reunir a todos sus empleados. Para cumplir cada uno con sus tareas no es necesario estar físicamente en la oficina. Prescindir de estos espacios, o reducir su tamaño, disminuye significativamente los costes para la organización. En lo que respecta al trabajador, disminuye sus costes de desplazamiento evitando principalmente los atascos.
  4. Reducción de tiempo: La mezcla entre el trabajo remoto y el presencial permite disponer de más tiempo para el ocio y disfrute personal.
  5. Seguridad durante la pandemia: El modelo de trabajo híbrido contribuye a evitar los contagios ya que es más fácil cumplir el distanciamiento social. Se intercalan los días en los que los trabajadores acuden a la oficina, por lo que se reúne a un menor número de personas y se reduce el riesgo.

modelo híbrido

 

Compromiso con tus empleados

Como empresa, es importante tener en cuenta que todo cambio implica redefinir los valores y acuerdos establecidos. Elementos como el compromiso de los empleados con los objetivos y resultados, así como el respeto de los tiempos de trabajo y descanso de cada persona. Además, el espacio físico de trabajo también cambia. La empresa no solo deberá preocuparse por las condiciones de la oficina sino también de que las personas dispongan de una infraestructura de trabajo adecuada en su hogar.

Todo esto da lugar al nuevo liderazgo, que está basado en objetivos, no en horarios. ¿Qué importa cómo cada uno gestione su tiempo, si los objetivos se alcanzan correctamente? Los nuevos líderes deberán comunicarse con sus equipos para fomentar y facilitar la toma de decisiones, dando ejemplo desde el primer momento.

En definitiva, la clave para disfrutar de un modelo híbrido sostenible reside en disponer de un software de videoconferencia de calidad. El espacio físico es tan importante como el espacio virtual, el trabajador debe sentir que la empresa le ofrece todos los medios y recursos posibles para poder desempeñar sus tareas correctamente.

Desde goFacing podemos ayudarte. Somos Service Provider mundial de Pexip y toda nuestra tecnología está certificada por Google y Microsoft.

Somos una plataforma de videoconferencia en la nube, que garantiza la seguridad de las comunicaciones y la privacidad de los datos de nuestros usuarios. Te ofrecemos:

  • Calidad sin complicaciones
  • Interoperabilidad total
  • Videoconferencias seguras

Para más información, ¡contacta con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Solicita una demo