Beneficios de las videoconferencias
en tu Atención al Cliente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
videoconferencia y atencion al cliente

¿Qué es?

La atención al cliente en una empresa es la asistencia que se da a un cliente. Se ofrece ayuda a las personas que hayan comprado el producto, si han tenido problemas o dificultades de uso con dicho producto. En los tiempos que corren, el futuro está en la atención al cliente a través de una videoconferencia. 

Si una empresa tiene una atención eficaz al cliente, los trabajadores tendrán más tiempo para atender a más clientes, aumentando el valor de añadido de la empresa. También entra en juego la efectividad, porque una atención al cliente efectiva, reduce el tiempo por llamada, aprovechando el tiempo del trabajador y de la persona que llama. La eficiencia y la eficacia van de la mano y son de vital importancia para el éxito y desarrollo empresarial.

La atención al cliente puede llegar a determinar la calidad de tu empresa. Una buena atención al cliente refleja la importancia que le da la empresa a los problemas de las personas que la contratan. Está demostrado que un cliente al que le solucionan un problema es más fiel a la marca que uno que simplemente compra. Un cliente que se ha conseguido re-enganchar a la marca tras una buena gestión del problema que pudiera tener provocará que recomiende los servicios o productos a sus conocidos.

Además, las atender al cliente de forma remota, ayuda a lograr los objetivos empresariales. 

Existen una serie de características que determinan si la atención al cliente de una empresa es buena o no.

Dichas características son:

  • Ser resolutivo

El teleoperador deberá tener una mente ágil, para dar la contestación acertada en cada momento. Para poder responder de la manera adecuada, el trabajador tendrá un conocimiento profundo y pormenorizado del producto, para poder responder a todo y solucionar el problema del cliente.

  • Ser paciente

Al fin y al cabo, puede llamar cualquier persona, es decir, que los conocimientos que tenga o las dificultades personales de cada uno son algo a tener en cuenta. Si llama una persona con dificultades para entender las tecnologías, el trabajador deberá tener eso en cuenta y adaptarse al nivel de conocimientos que tenga. Deberá ser paciente y explicar las cosas todas las veces que haga falta, sin alterarse ni dar muestras de cansancio.

  • Ofrecer una experiencia personalizada

Lo que busca el cliente es que le atiendan de tú a tú. Que sepan darle una respuesta específica para él, que se adapte totalmente a las necesidades del cliente. Si en lugar de dar una respuesta personalizada se generaliza la atención del cliente, la persona que llama sentirá que no le están haciendo caso y probablemente no vuelva a comprar en esa marca. Y no solo eso, sino que hablará mal del trato que le han dado a sus conocidos, amigos y familiares.

  • Ser empático

Otra característica muy importante es saber leer las emociones de la persona que está contactando. De esta manera podremos saber si está enfadado, resignado o simplemente cansado.

  • Anticiparse

Saber lo que va a pedir el cliente y tenerlo antes de que este lo diga en voz alta. Así se mejorará la experiencia del cliente y se demostrará ser resolutivo y eficaz.

  • Ser amable

La amabilidad es crucial en este trabajo. Muchas personas cambian su estado de ánimo en función de cómo esté reaccionando la persona con la que hablan. Por ello, si el trabajador está cansado y lo refleja en su voz, el cliente probablemente también se acabe cansando.

Si se llegan a cumplir todas estas características, la experiencia que viva el cliente será excelente.

videoconferencia atencion al cliente

El covid nos ha obligado a adaptarnos al distanciamiento impuesto. Esto se traduce en que algo tan sencillo como que fuera una persona a casa del cliente a arreglar un producto o solucionar un problema, ahora se tiene que hacer por videollamada. Por esa razón una empresa con un buen sistema de videoconferencia se podrá convertir en una marca de referencia por su buena práctica.

Existen muchos sistemas de videoconferencia, goFacing es uno de los que más prestaciones ofrece.

Las videollamadas con clientes son muy efectivas porque no es necesario desplazarse a ningún lugar, ahorrando en tiempo. Si se quiere hacer reuniones virtuales con clientes es una buena forma de demostrar que a la empresa le importa que el cliente no pierda el tiempo y sea efectivo.

La atención online al cliente es eficaz por lo que hemos comentado anteriormente, y desde goFacing se da una buena respuesta a las necesidades empresariales que puedan surgir en este sentido.

Somos Service Provider mundial de Pexip y toda nuestra tecnología está certificada por Google y Microsoft.

Somos una plataforma de videoconferencia en la nube, que garantiza la seguridad de las comunicaciones y la privacidad de los datos de nuestros usuarios. Te ofrecemos:

  • Calidad sin complicaciones
  • Interoperabilidad total
  • Videoconferencias seguras

Para más información, ¡contacta con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Solicita una demo